Compartir:

Las autoridades ambientales de Cartagena investigan un presunto sacrificio animal en el barrio Nelson Mandela, sur de la ciudad, luego del hallazgo de restos de diez chivos en un botadero satélite de ese sector.

La Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana descartó que los cráneos sean de perros, como al principio se rumoró entre vecinos del barrio.

'En el lugar, ubicado en el sector conocido como la Trocha de Henequén, que comunica el barrio Nelson Mandela con la variante Mamonal, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, hallaron varios cráneos que al parecer son de caprinos, y no serían de caninos, como fue difundido erróneamente por algunas redes sociales', relata el boletín oficial.

Por las características morfológicas de los maxilares, el cráneo y la piel, las autoridades ambientales concluyeron que los restos de los animales hallados en dicho lugar son de caprinos (chivos), y por una mala disposición de residuos, fueron abandonados en esta zona utilizada como botadero satélite por algunos habitantes.

La Policía abrió la respectiva investigación para determinar posible maltrato animal.