Compartir:

Cartagena, en toque de queda y ley seca nocturnos desde el lunes 16 de enero hasta el 2 de febrero próximo, reportó este martes nueve personas fallecidas por Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

El mismo reporte reveló que 312 nuevos contagios, lo que eleva a 2.004 el número de casos activos en la capital de Bolívar.  El lunes hubo 224 nuevos casos positivos y ninguna persona fallecida.

Con estas nuevas cifras el número de personas fallecidas en la ciudad subió a 881 desde el inicio de la pandemia, mientras que 47.819 personas se han recuperado.

El jueves pasado el alcalde distrital, William Dau, firmó el decreto 0038 del 15 de enero mediante el cual extremó otras medidas como el retorno del pico y cédula.

Las nuevas medidas indican que el toque de queda aplica de domingo a jueves desde las 23:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, mientras que los viernes y sábados, desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. de cada día.

La ley seca prohíbe el consumo de bebidas embriagantes y alcohol en espacios públicos, tales como calles, parques, plazas, plazoletas, espacios residenciales desde las 00:00 horas hasta las 10:00 horas del día siguiente.

El alcalde William Dau expuso que las medidas son necesarias para evitar que el nivel de camas Uci llegue al 100% como ha ocurrido en otras ciudades del país.

El Dadis informó este martes que el nivel de ocupación de camas Uci adultos se mantiene en el 62%.