Compartir:

Más de 50 familias del barrio Bellavista de San Estanislao de Kotska-Arenal se benefician de las obras que ejecuta la Alcaldía para frenar el problema de deslizamientos que en época invernal se convertía en una tragedia, narraron sus habitantes.

Se trata de la construcción de un muro en concreto rígido de más de 100 metros de longitud que protege esa zona alta de la cabecera municipal.

Era tal el peligro de deslizamientos en la zona, que con recursos de regalías, el alcalde, Rafael Valle, contrató la construcción de la obra así como de un parque lineal, que servirá como sitio de encuentro ciudadano para los habitantes de la zona más alta del municipio.

De acuerdo con el mandatario en los trabajos fueron invertidos $611 millones para beneficio de pobladores aledaños. También incluye el arreglo de la vía de acceso.

'Esta noticia salió en diversos medios de comunicación, lo que llamó la atención de las altas esferas del Gobierno Nacional y departamental. Hoy podemos decir que estamos cumpliéndole a esta comunidad', aseguró el alcalde Valle.

Rosa Isabel Ballestas, habitante del barrio Bellavista, recordó que 'Hace varios años vinieron y colocaron unos palos con alambres para evitar los deslizamientos de tierra, pero eso no sirvió. En cambio con este muro se acaban los temores y ahora si tendremos calidad de vida', dijo.

Otros como la ama de casa Ana Julio Grau advierten que: 'Todos los del barrio están felices con la obra, pero lo más importante ha sido la rapidez con que han adelantado la obra y la calidad de la misma'.