La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de El Carmen en los Montes de María, ofrecieron una recompensa de $20 millones, para quien suministre información de los autores del panfleto, que apareció la madrugada de este lunes y que tenía la fotografía de varios líderes, los cuales, fueron dejados en diferentes sectores del corregimiento de El Salado.
El anuncio de la recompensa surgió luego de la realización de un consejo de seguridad que contó con la participación de Nancy Patricia, alta consejera para los a Derechos Humanos, las autoridades de la policías y militares, el alto consejero para la Estabilización, la Unidad de Restitución de Tierras y la Defensoría del Pueblo.
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, también le hizo un llamado a la comunidad para que esté tranquila, puesto que cuentan con todas las garantías de seguridad en el territorio.
'No vamos a permitir que en el departamento se presenten este tipo de situaciones que alteran la tranquilidad, sobre todo en una subregión dónde no se pueden presentar situaciones que afecten a las víctimas', añadió el mandatario.
Como resultado de varios compromisos, la Armada, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desplegando tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, quienes adelantan patrullajes y planes de presencia sobre los corregimientos de la subregión de los Montes de María, para impedir que los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en la zona, atenten contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Entre tanto, la fuerza pública apoyará a las autoridades competentes en las labores investigativas para determinar quiénes son los autores de estas amenazas.