La Alcaldía de Cartagena definió cuáles serán las obras priorizadas para este primer trimestre del año en la ciudad, declaró el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.
Dentro de las inversiones están el mantenimiento de la Avenida Santander, la recuperación de las calles y tapas de registro del Centro Histórico, intervención en el contraflujo de Nuevo Bosque, y en el sector Ronda Real (Bomba del Amparo), mantenimiento del puente de Crespito y rehabilitación del puente Benjamín Herrera.
El funcionario dijo además que todas estas obras y procesos tendrán un orden estratégico y se empezarán a realizar en grupos o etapas 'para no tener todas las obras activadas de manera simultánea, porque sería caótico para la movilidad en la ciudad'.
En el primer paquete se intervendrá la Avenida. Santander, recuperación de las calles y tapas de registro del Centro Histórico, la Bomba del Amparo, el contraflujo de Nuevo Bosque, así como el programa de rehabilitación de pavimento mediante reparcheo ‘Salvando Vías’, y luego vendrán otros proyectos que están en lista, así como el banco de máquinas para la atención de emergencias y prevención de desastres cuando lleguen las lluvias, mantenimiento del puente de Crespito, construcción de muros de contención en varios puntos de la ciudad, entre otras importantes obras.