La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría Distrital de Infraestructura adelantó este miércoles una nueva visita a diferentes barrios de la ciudad para inspeccionar el estado de las vías.
El titular de la dependencia, ingeniero Luis Villadiego, inspeccionó la malla vial de los barrios Petare, Pablo Sexto, República del Caribe y Loma Fresca, en donde dialogó con voceros de la comunidad.
Explicó que el objetivo es escuchar a los representantes de los sectores en búsqueda de solución a los problemas de obras e infraestructura en sus comunidades.
Villadiego informó que como parte del proyecto Salvando Vías, buscan georreferenciar toda la malla vial de la ciudad, y de acuerdo a su estado, ir interviniendo los huecos, grietas y demás problemas presentados en las vías.
Un equipo de profesionales, entre ellos ingenieros y arquitectos, recorren desde diciembre pasado los barrios de la ciudad para documentar el estado de las calles.
'Estuvimos planteando las alternativas para pavimentación de calles que requieren estas intervenciones de mayor impacto, y por supuesto recibir los comentarios de la comunidad para seguir sacando adelante estas necesidades', explicó Villadiego.
También anunció que en los próximos días se abrirá el proceso de licitación para arrancar con las intervenciones en marzo próximo.
Expuso que la dependencia a su cargo habilitó un espacio virtual para que la ciudadanía envíe reportes sobre el estado de las calles a https://infraestructura.cartagena.gov.co/ a través del cual también podrá enterarse con las acciones, proyectos y convocatorias que adelanta Infraestructura Distrital.