Compartir:

La Alcaldía de Cartagena firmó un contrato por $26. 577 millones con las EPM de Medellín para que opere el servicio de alumbrado público durante la vigencia de este 2021.

El anuncio lo hizo este miércoles el alcalde, William Dau, al término de la reunión que sostuvo con el vicepresidente de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM, Darío Amar Flórez.

En rueda de prensa explicaron que del valor total del contrato, $22.285 millones serán invertidos en modernización, expansión y actividades complementarias. El costo también incluye la decoración navideña de fin de año. Los restantes $4.292.615.987 serán destinados para la administración, operación, mantenimiento.

'Esta es una excelente noticia para la ciudad, la Alcaldía recupera, después de dos décadas, el manejo del alumbrado público. Tuvieron que pasar más de 20 años para que el Distrito tuviera el manejo directo y volviéramos a tener el control de este servicio, que busca mejores condiciones de expansión, modernización y financieras', expuso el mandatario.

El contrato establece que EPM tendrá a su cargo la administración, operación, mantenimiento, reposición, expansión, modernización y actividades complementarias del sistema de alumbrado público en el Distrito de Cartagena y sus corregimientos.

A su vez, Flórez aseguró que EPM 'viene con todas las ganas y con la camiseta puesta, somos una empresa con 65 años de historia, 55 años de experiencia en alumbrado', destacó.