Compartir:

En Cartagena, el alcalde William Dau Chamat anunció cambios en las restricciones que actualmente permanecen vigentes mediante el decreto 0038 del 15 de enero de 2021, el cual vence a las 00:00 horas del próximo 2 de febrero.

Según informó, las variaciones se implementaron de acuerdo al comportamiento del contagio de la covid-19 en la ciudad.

El alcalde aseguró que el toque de queda será de domingo a jueves, desde las 00:00 hasta las 5 a.m. de cada día; viernes y sábados estará permitido estar en las calles hasta las 2:00 a.m.

Actualmente es de domingo a jueves, desde las 23:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, y viernes y sábado, desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. de cada día.

'A partir del martes habrá únicamente toque de queda desde el domingo hasta el jueves, o sea domingo, lunes, martes, miércoles y jueves las personas pueden salir hasta la media noche. Es decir, a la media noche todo el mundo tiene que estar en sus casas. La noche del viernes y del sábado se puede estar en la calle hasta las 2 de la madrugada, de 2 a 5 de la madrugada no pueden estar por fuera. No se pongan a pendejiar en el horario no permitido', explicó.

Otro de los cambios anunciados por el mandatario es que se levanta el pico y cédula, sin embargo, indicó que regresa el pico y placa para vehículos.

'También estamos eliminando el pico y cédula que veníamos implementando. Desde el martes ya no hay pico y cédula para entrar a centros comerciales, ni para entrar a los bancos, pero tenemos que volver a poner pico y placa', aseguró.

El alcalde Dau destacó que, con las restricciones implementadas en las últimas semanas, el Distrito ha sido responsable con el manejo de la pandemia, lo cual ha permitido que la ocupación de camas de los hospitales se mantenga controlada y que el panorama de la ciudad sea mucho mejor que en otras ciudades.

'Hemos estado siendo responsables en el manejo de la covid-19, tenemos un número de camas controladas, se ha disparado el número de contagios, pero no solo en Cartagena, sino en el país, pero lo tenemos controlado. Con menos restricciones que otras ciudades, aun así, estamos mejores', anotó.

Finalmente, el mandatario de los cartageneros hizo un llamado a la responsabilidad de cada persona para poder ganarle la batalla a este virus y no tener que volver a implementar prohibiciones.