Compartir:

Arrancó el proceso de restauración ecológica en 59.2 hectáreas localizadas en la Ciénaga de La Virgen, en territorio de Tierra Baja, vereda del corregimiento de La Boquilla.

El director de Cardique,  Ángelo Bacci Hernández, precisó que los trabajos se concentran en un sector aledaño a este cuerpo de agua donde se ha evidenciado el deterioro paulatino de los ecosistemas de manglar y un alto crecimiento poblacional.

Esta intervención –explicó- se proyectó en coordinación interinstitucional con las entidades que hacen parte del Ecobloque, con el objetivo de garantizar la vigilancia, control y éxito de las actividades que desarrolla Cardique.

Explicó que debido a estas dos problemáticas que se han ido incrementando dramáticamente en los últimos 5 años, hoy se observa una invasión del territorio y una disminución progresiva de este tipo de coberturas en el cuerpo de agua, mediante rellenos del área que, además, se ha adecuado para construcciones de todo tipo.

A ello se agrega el taponamiento del sistema hidrodinámico, lo cual ocasiona una pérdida de áreas que pueden considerarse como ecosistemas estratégicos.