En reunión de este martes en Cartagena, el alcalde William Dau, y la presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito, trazaron algunas de las prioridades para empezar a reactivar la economía local que se mueve en un alto porcentaje del sector turístico.
Acordaron entre otros trabajar en proyectos como la iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas, la construcción de la Casa Gabo y la señalización marítima en la zona insular, especialmente en la isla de Cholón.
La funcionaria destacó la disposición de Dau y de su equipo de trabajo para impulsar la actividad turística, e indicó que uno de los objetivos es que la iluminación del Castillo San Felipe esté lista antes de finalizar este año, o si no, a comienzos del otro.
'Los trabajos nos van a permitir que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, puedan visitar el Castillo no solo de día, sino también de noche', dijo.
Sobre la Casa Gabo, recordó el interés del presidente Iván Duque de sacar adelante el proyecto. La idea –añadió- es dejar un legado a la ciudad. Queremos trabajarlo en alguno de los barrios históricos de la ciudad. Estamos trabajando todo lo relacionado con la estructuración y financiamiento del proyecto.