El alcalde de Cartagena, William Dau, declaró la noche de este jueves que la administración continuará con las acciones que sean necesarias para desmontar la concesión de los cuatro peajes internos que durante 22 años han funcionado en la ciudad.
'Seguirán su curso y no cesarán: oficios a Procuraduría y Contraloría, denuncia penal contra el concesionario, acción de tutela, que ya fue admitida y se presentará una acción popular', resumió el mandatario, refiriéndose a las acciones legales y contractuales dentro de este proceso.
Cartageneros –declaró- confíen en mí, esto es apenas el comienzo para ponerle fin definitivo a los peajes.
El miércoles por la noche el alcalde anunció un acuerdo con la Concesión Vial de Cartagena para dejar de cobrar deste este sábado 13 de febrero los peajes de Ceballos y Manga para los vehículos de categorías 1 y 2 y taxis, con excepción de los vehículos de carga.
Expuso que esta acuerdo logrado con el concesionario se adoptó mientras se define la controversia contractual porque el objetivo es que el ciudadano no lleve la carga de pagar el peaje mientras concluye el proceso.
Dijo entre otras cosas, que la Procuraduría General falló a su favor al concluir que no está impedido para actuar a nombre del Distrito contra el contrato de los peajes con la Concesión Vial.