La administración de Cartagena confirmó inversiones del orden de los 2.000 millones de pesos para la infraestructura cultural de la ciudad durante el primer trimestre de este año.
Así lo acordaron el mandatario distrital, William Dau Chamat, y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Saia Vergara Jaime, durante la reunión de junta directiva cumplida este viernes.
Vergara mencionó en este paquete de inversiones la intervención del Centro Cultural Las Pilanderas en El Pozón, las adecuaciones que requieren 9 bibliotecas distritales y los estudios técnicos que se requieren para preparar la intervención del Teatro Adolfo Mejía.
A propósito del Teatro, el Ministerio de Cultura envió a una arquitecta de la Dirección de Patrimonio para apoyar en las asesorías técnicas que se contratarán.
Entre el plan de acción 2021 del IPCC, la directora mencionó además inversiones para la formación artística y patrimonial, y que sacará adelante varios Planes Especiales de Salvaguardia, así como dos políticas públicas.
'Se gestionan recursos para aumentar el monto de las convocatorias de estímulos, y que sean dignas y necesarias en estos tiempos de pandemia. Éstas, por supuesto, irán dirigidas a nuestro sector cultural, además, de los recursos para el desarrollo de nuestras fiestas y festejos, que son esenciales en la vida de la ciudad'.