'Ellos son los que realmente gastan y desgastan la vía, que fue construida para ser utilizadas por ellos', con estas palabras el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt ratificó su posición sobre el cobro de los peajes internos en la ciudad.
En horas de la tarde de este jueves 18 de febrero, tras ser consultado sobre una solución viable que permita al Distrito finalizar las deudas adquiridas con la concesión vial para la construcción de los 18 kilómetros que comprende la vía al puerto.
Dau Chamat sostuvo, además, que si dejan de pagar las tractomulas el peaje, se impactaría a un más en el detrimento patrimonial que actualmente se estima en unos $300.000 millones; por lo que dejarles de cobrar sería no sólo una pérdida para la Concesión Vial sino también para el Distrito.
'¿Por qué ellos sí tienen que pagar?, porque ellos son los que realmente gastan y desgastan la vía, que fue construida para ser utilizadas por ellos', aseveró el mandatario.
El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, reiteró una vez más su posición en torno a los peajes internos, asegurando que los vehículos de categoría I y II no deben pagar la tarifa que cobra la Concesión Vial, para este tipo de automotores.
El mandatario sostiene que las tractomulas y vehículos de carga pesada, si deben pagar los peajes debido a que estos son los que llevan y sacan la mercancía de los puertos, que son los directamente beneficiarios con el Corredor de Carga.
Indicó además que el pago de los peajes 'no sale de ellos, de los camioneros. Esa plata ya está incluida dentro de los fletes, del costo de la mercancía. Si dejamos que los camiones que salen del puerto y val al interior del país, no paguen peaje, lo que estamos haciendo es trasladando dinero a gente que ya tiene billete. Por eso son ellos los que tienen que seguir pagando, no los cartageneros', resaltó.
'En mi posición personal. Esta manifestación de los camioneros, no nace de los mismos camioneros. Alguien los está promoviendo, ya las empresas importadoras, los dueños de las empresas de carga, o de pronto, algunos camioneros que pagaron los peajes', puntualizó el Alcalde.