Compartir:

Las protestas de conductores de camiones y tractomulas para presionar que les sea levantado el pago de los cuatro peajes internos de la ciudad, continuaron este miércoles con el consecuente caos vehicular en la zona industrial de Mamonal y la vía de acceso al puerto de Cartagena, que reportan millonarias pérdidas.

Los vehículos de carga, que desde el 15 de febrero pasado se ubican en las casetas de peaje de Ceballos y zonas aledañas, generan largos trancones por lo que mantienen a la ciudad sumida en una descomunal parálisis de varias horas al día.

A su vez, los vecinos de este sector de la ciudad se unieron para exigir soluciones a la Alcaldía porque no soportan el incesante ruido de las bocinas de los camiones y tractomulas que pasan de manera lenta agravando con ello la parálisis vehicular.

El viernes pasado el gremio de transportadores sostuvo un primer encuentro con el alcalde William Dau para acordar el cese de las protestas mientras la Concesión Vial de Cartagena respondía la solicitud del mandatario para no cobrar peaje a los vehículos que ingresan al corredor de carga hacia Mamonal y el puerto local.

El lunes, la concesionaria respondió que todos los vehículos estaban obligados a pagar teniendo en cuenta aún no han recuperado la Tasa Interna de Retorno, contrario a lo que dice el informe de la Contraloría General.

Los miembros del Comité Departamental de Paro Unitario reunidos en la sede de la Unión Sindical Obrera anunciaron que se unen a la protesta de los camioneros liderados por el Comité de Transportadores de Carga Pesada.

Para este viernes 26 de febrero a las 9 a.m. se anuncia una nueva movilización que tiene como punto de partida el CAI del barrio Ceballos.