Compartir:

Reunidos en una mesa, autoridades, líderes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios El Laguito, Bocagrande y Castillogrande y representantes del Consejo Comunitario de Tierrabomba, empezaron a buscar una salida al embarque y desembarque de turistas frente al Hospital de Bocagrande, lo que ha generado traumatismos en los alrededores.

La idea es definir las acciones y realizar un trabajo articulado que busque a corto, mediano y largo plazo mejorar las condiciones del entorno en beneficio de las comunidades, expuso la asesora de Despacho para las Comunidades, Diana Martínez.

A este encuentro acudieron además el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, delegados de la Secretaría del Interior, DATT, Espacio Público, EPA, Dadis.

Para destacar, el acto simbólico de reconciliación entre las comunidades de Tierrabomba y Bocala (Bocagrande, Castillogrande y Laguito), en el que coincidieron que solo a través del diálogo y consenso pueden llegar a una solución definitiva a los problemas que los afecten.

La asesora de Despacho para las Comunidades les informó el interés de la Alcaldía Distrital para buscar un espacio de reconciliación y concertación, junto con las entidades del Distrito, marítimas y policivas, con el fin de lograr unos acuerdos y plan de acción que logre poner solución a los traumatismos y efectos colaterales que está causando el embarcadero ubicado frente al Hospital Bocagrande.