La secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa, se desplazó este jueves hasta el municipio de San Jacinto del Cauca para supervisar el retorno a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, lo que convierte a este municipio en el primero en aplicar el proceso en un ciento por ciento.
La funcionaria declaró que acatando las directrices del gobernador Vicente Blel, viajó a esta población con el fin de buscar a cada niño, niña y adolescente por fuera del sistema educativo.
Junto a su equipo de la Secretaría de Educación llegó en comisión a las sedes de las instituciones educativas Plácido Retamozo y Astilleros, para verificar el funcionamiento de la alternancia, en lo que concierne al servicio educativo, en tiempos de contingencia y cuidado por la pandemia de la covid-19.
Destacó en San Jacinto del Cauca el esfuerzo y la vocación de profesores y docentes administrativos que en alianza lograron que el proceso se cumpliera en un 100%.
La comisión aprovechó su visita a la población para entregar kits educativos a niños, niñas y adolescentes que inician el año escolar.