Compartir:

Uno de los acuerdos a que se llegó en la primera mesa de trabajo sobre el cobro de cuatro peajes internos en Cartagena es que los representantes de la Concesión Vial deben enviar información sobre el contrato.

El defensor del Pueblo, José Hilario Bossio, y la la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía, Myrna Martínez, explicaron que el propósito es que ese informe del concesionario sea analizado por representantes de los gremios y comunidades.

Estas mesas de negociación hacen parte de los compromisos del acuerdo firmado entre los transportadores de carga y la Concesión Vial el pasado 25 de febrero, en el que se acordó  levantar las talanqueras en los peajes de Manga y Ceballos durante dos meses.

'Desde el Distrito hicimos parte de la convocatoria realizada por la Defensoría del Pueblo con miras a atender la mesa de trabajo que se mantendrá vigente durante los próximos dos meses para efectos de dar solución a la problemática de los peajes, y continuar con las negociaciones entre los transportadores y la Concesión Vial', declaró la funcionaria.

Una vez se reciban los documentos a las partes, se harán las revisiones a que haya lugar y se escucharán los diferentes puntos de vista.

'Llegamos a unos compromisos en revisión documental en los que evaluaremos la situación que se plantea para efectos de satisfacer las necesidades y las propuestas de cada una de las partes intervinientes en esta mesa de trabajo', precisó.

'Los peajes siguen suspendidos por el término de los dos meses. Y la Alcaldía realizará una reunión para llegar a un acuerdo entre ellos. Tercero, concesión vial va a suministrar una información de los contratos', declaró el defensor del Pueblo de Bolívar.

Las mesas se realizarán con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, transportadores de carga, representantes de las comunidades de Ceballos y Santa Clara, la Concesión Vial, la Procuraduría, el Comité Antipeajes, entre otros.