Después de un año de permanecer cerrada por causa de la emergencia que ha generado la covid-19, reabrió sus puertas la residencia escolar Hogares Juveniles de Monterrey, situada en el municipio de Simití, sur de Bolívar.
El retorno de los 60 estudiantes estuvo acompañado por directivos y docentes.
Los beneficiados proceden de diferentes veredas de esa población, y de otros municipios vecinos, en los que el acceso es muy difícil, declaró la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa, quien indicó que esta sería la primera residencia que abre sus puertas, de las seis que funcionan en el departamento.
Para la funcionaria, esta es una decisión muy importante, porque con esa estrategia no solo le están garantizando el acceso a la educación de los estudiantes que residen en zonas rurales, sino que rescatan a los niños y niñas en riesgo de reclutamiento forzado.
La Secretaría de Educación les entregó elementos de bioseguridad y desinfección, y también anunció que garantiza la alimentación escolar para los estudiantes residentes.
El hogar cuenta con una ruta de atención inmediata en caso de que se presente algún caso de contagio.
Para el próximo 5 de abril esperan abrir dos residencias más, una de estas en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.
Tanto los padres de familia como los estudiantes pedían hace meses le reapertura de los hogares juveniles.