James Soto y Rodolfo Tapia Sosa, de 30 y 35 años, respectivamente, murieron este miércoles luego de que el ascensor al que le hacían mantenimiento se descolgara y les cayera encima.
El trágico suceso ocurrió en el edificio Piñango del sector Castillogrande, en Cartagena.
El aparato se descolgó del cuarto piso y cayó al primero, donde los operarios se encontraban trabajando.
El reporte del comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, indica que el accidente laboral ocurrió a las 11 a.m. y que las víctimas murieron de manera instantánea.
Vecinos del edificio manifestaron que sintieron un fuerte ruido, pero creyeron que podría ser cuaquiera otra cosa, menos la caída del elevador.
Al sitio se hicieron presente unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que mediante el uso de gatos hidráulicos, expansoras y cortadoras, lograron rescatar los cuerpos tras mover el pesado equipo.
El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía fue el encargado de realizar el levantamiento de los cuerpos.
El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), de Cartagena, Fernando Abello Rubiano, manifestó que aunque el elevador no se encontraba en operación, se le solicitará a la administración del edificio la entrega de certificados y documentos que muestren condición óptima para el funcionamiento.
Explicó el funcionario que periódicamente se realizan inspecciones a edificios en la ciudad con el fin de establecer el estado de los ascensores.
'En los últimos seis meses hemos realizado 54 visitas a igual número de edificios. Gracias a nuestras visitas hemos identificado que 37 de estas propiedades no tienen o el mantenimiento de transporte vertical al día, o el certificado anual expedido por una empresa recibida por el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), como lo señala norma, por lo que les hemos solicitado acciones inmediatas a estos conjuntos y edificios', aseguró el funcionario.
Lea más noticias de región:
Córdoba, entre los departamentos con alertas de incendio por calor
Alerta Dimar: brisas fuertes seguirán en la Costa en las próximas 48 horas