Compartir:

La directora del Dadis, Johana Bueno, confirmó este domingo que en un acto de solidaridad con Santa Marta, el Distrito de Cartagena recibirá desde esa ciudad a 25 pacientes diagnosticados con covid-19 que serán distribuidos en unidad de cuidados intensivos, cuidados intermedios y hospitalización.

La funcionaria explicó que la ocupación actual de uci en la capital del Magdalena es superior al 93 por ciento, por lo que el sistema sanitario está al borde del colapso por la alta demanda de pacientes, sobre todo en cuidados intensivos. 

En Cartagena –añadió- el porcentaje de ocupación está hoy en 51%, por eso nos reunimos de manera urgente y extraordinaria con todos los gerentes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, que dispusieron camas uci, de cuidados intermedios y hospitalización para atender a los pacientes de nuestra hermana ciudad.

Dijo además que estarán vigilantes para que la ocupación de uci en Cartagena se mantenga por debajo de 75% (hoy es del 51%) , de tal manera que los pacientes locales tengan disponibilidad de camas.

En este momento -aseguró- Cartagena tiene un porcentaje de ocupación del 51% y se logró disponer, por lo pronto, de 10 camas UCI, 10 de hospitalización adultos y 5 de cuidados intermedios. Con la llegada de estos pacientes, la ciudad alcanzaría el 60% de porcentaje de ocupación.

'Lo que haremos será apoyarlos con nuestra capacidad, sin descuidar que nuestros pacientes en Cartagena también tengas las garantías', afirmó Bueno.

Hasta el sábado en el Distrito han sido aplicadas 28.898 dosis, 19.460 de Sinovac y 9.438 de Pfizer.