La Gobernación de Bolívar anunció este martes que empezó el proceso de concertación en la búsqueda de soluciones para los docentes que perdieron el concurso de mérito que realizó el Ministerio de Educación en zonas de postconflicto y municipios PDET.
El gobernador (e) Álvaro Redondo, informó que se dio inicio a la mesa permanente de diálogo para lograr que esta situación se pueda superar.
El funcionario se reunió con representantes de los profesores, la Central Unitaria d Trabajadores (CUT), la Defensoría del Pueblo y los sindicatos de educadores del departamento.
Para este jueves a las diez de la mañana habrá un nuevo encuentro para revisar la problemática de los docentes que perdieron el concurso y actualmente se encuentran desvinculados de los cargos que estaban ejerciendo.
Redondo resaltó que el concurso fue transparente para la Gobernación de Bolívar, y por ello debía nombrar en las plazas que corresponde a los que lo ganaron.
'Esta es una situación de gobierno que se ha presentado, y el gobernador Blel tiene toda la voluntad de que se solucione', indicó.
Agregó que la idea es revisar caso por caso, por lo que solicitaron formalmente al Ministerio de Educación su acompañamiento para avanzar y solucionar esta problemática.
El gobernador (e) destacó las inversiones previstas en materia de infraestructura educativa, que superan los 220.000 millones de pesos para ser invertidos en la construcción de 17 nuevas instituciones educativas y más 135 mejoramientos en todos a el departamento, entre otras obras.