Compartir:

Mediante decreto 388 del 31 de marzo de 2021, la Alcaldía de Cartagena prohibió la circulación vehicular desde esta noche a las 11 hasta las 4 a.m. del día siguiente en el Centro Histórico, así como en los barrios de Bocagrande, Castillogrande, Laguito y en la zona insular. La restricción estará vigente hasta el domingo 4 de abril.

La medida, según  el director del DATT, Janer Galván, busca evitar la congestión vehicular y que los locales y visitantes puedan caminar de manera tranquila por las vías.

Trasladan al HUC a la secretaria de Educación de Cartagena

'Consideramos necesario adoptar medidas que mitiguen los riesgos de accidentalidad provenientes de conflictos vehículo-peatón, así como también, reducir la congestión vehicular, la contaminación sonora y las emisiones de gases', declaró el funcionario.

De la medida quedan exceptuados los vehículos de Policía, Tránsito, de los residentes en el Centro Histórico, de personas que ingresan a la ciudad con equipajes, cuyo destino sea algún hotel u hospedaje en el Centro Histórico, así como ambulancias, bomberos, empresas de servicios públicos, turísticas, farmacias, transporte de valores y medios de comunicación, entre otros.

Transcaribe, al borde de suspender operaciones

Queda prohibida además en ese mismo periodo la circulación de vehículos buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental por las vías de los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito, por lo que deberán transitar por las siguientes vías:

-Sentido centro - Bocagrande y Laguito: Los vehículos que ingresen a Bocagrande provenientes de la Av. Santander deberán tomar la carrera primera hasta calle cuarta de Bocagrande o 1B de Laguito para retornar.