Compartir:

Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena vigilaban ayer todas las estaciones del sistema de transporte masivo, Transcaribe, en la reanudación del recaudo electrónico, luego del acuerdo pactado entre Alcaldía y la concesionaria.

El viacrucis de Transcaribe

La oficina de prensa de Transcaribe reportó en horas de la tarde que la reanudación de las operaciones, que contempló el pago del pasaje por parte de los usuarios tras una semana de gratuidad, transcurrió en completa calma.

El anuncio fue hecho por el alcalde William Dau Chamat, y por la gerente Sindry Camargo, luego de varias reuniones con representantes de Colcard para buscar que retomara la operación del sistema.

'Hicimos el acuerdo para levantar el switch de recaudo de Transcaribe, y desde mañana viernes funcionará normalmente, con todos los usuarios pagando su pasaje', indicó el Jueves Santo por la noche, al tiempo que indicó que seguirá trabajando para aliviar los problemas en el sistema.

Transcaribe no se va a hundir, lo vamos a salvar: Dau

Con este acuerdo termina una larga semana de pasión para el sistema de transporte masivo, que atraviesa por una profunda crisis financiera y operativa, con un déficit mensual es de 5.000 millones de pesos.

El Distrito se acogió a una línea de crédito Findeter para aliviar las pérdidas que la pandemia le dejó a Transcaribe.