Compartir:

Cartagena anunció esta noche de jueves nuevas medidas restrictivas para hacerle frente al tercer pico de la pandemia por la covid-19, luego de que el alcalde William Dau, firmó el decreto 0406 que aplica desde este 9 de abril hasta el 22 del mismo mes.

Así las cosas, el horario del toque de queda será de domingo a jueves entre las 10 p.m. y las 5 a.m., mientras que viernes y sábado aplica desde la medianoche hasta las 5 a.m.

Entre las medidas queda prohibido el consumo de alcohol en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras.

Dau también dispuso que el uso de playas cambia a una sola jornada, es decir, de 8 de la mañana a 2 de la tarde únicamente.

El mandatario explicó que con estas restricciones buscan contener el aumento de los casos y que, por el contrario, la ciudad mantenga las buenas cifras que hasta ahora ha venido registrando.

'Serán más restrictivas que las actuales, pero sin llegar a paralizar la ciudad, teniendo en cuenta que Cartagena, a diferencia de otras ciudades capitales, los niveles de contagio y ocupación de camas uci son moderadas (69%)', declaró.

En ese sentido, la director del Dadis, Johana Bueno, indico que Cartagena está atendiendos pacientes remitidos de otras ciudades.

El miércoles, el Dadis comenzó a realizar más de mil pruebas rápidas entre personas vinculadas con el sector turístico de la capital de Bolívar como el aeropuerto,taxistas y playas bioseguras.

Vale recordar que Cartagena tiene playas bioseguras habilitadas en cinco tramos de Bocagrande, en el sector de El Laguito, Castillogrande, y El Cabrero, cada uno con un tramo, y en Marbella con 4. En el corregimiento de La Boquilla se cuenta con un tramo en Playa Azul y otro en Playa Blanca. Los bañistas deben hacer reserva previa en la página web https://reservadeplayas.cartagena.gov.co.

Este mismo decreto prohíbe en toda la ciudad, sobre todo en la zona norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos, así como el uso de picós o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora.

Cartagena ha aplicado 52.582 vacunas de la siguiente manera: 34.679 vacunas de Sinovac. 16.489 vacunas de Pfizer y 1.414 vacunas de Astrazeneca.