Tras una inspección a un edificio de cinco pisos, la Alcaldía de Cartagena a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) concluyó que no se tomaron las precauciones suficientes a la hora de su construcción, por lo que decidió sellarlo y acordonarlo.
La estructura, situada en el barrio Alto Bosque, no cumplió los requisitos legales, declaró la Inspección de Policía, que a través del Área de Conocimiento verificó que las condiciones en las que se levantaron los pisos superiores no son las ideales.
El jefe de la OAGRD, Fernando Abello, expuso que a esta construcción le han hecho seguimiento desde hace varias semanas, pero que ante el incumplimiento de los requisitos legales, solicitó a las autoridades policivas su actuación.
En el trabajo articulado participaron además la Secretaría del Interior, Bomberos, Policía y la misma comunidad.
Durante la jornada, un equipo de Reducción del Riesgo visitó la zona y realizó un recorrido por el área de influencia de la edificación, y socializaron con los vecinos la posible situación de riesgo a la que se pueden exponer con esta edificación.
'La construcción no se encuentra en riesgo inminente, por eso desde ya adelantamos la socialización con los vecinos. Igualmente, oficiamos a Inspección de Policía y a la Alcaldía Local para que tomen las actuaciones que corresponden sobre esta edificación', indicó el funcionario.
La Oficina Asesora hizo un llamado a la comunidad para que se conviertan en veedores de este tipo de situaciones.