Compartir:

En Cartagena ya están las Maletas Viajeras que contienen películas afro e indígena y que se podrán ver en todas las comunidades del Distrito.

'La llegada de estas maletas cargadas de cine a las bibliotecas de Cartagena nos dan alas para volar, para reflexionar, para valorarnos', declaró emocionada la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Saia Vergara, quien destacó que esta iniciativa tiene el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española y el Festival de Cine de Cartagena de Indias, FICCI.

Cada maleta contiene 8 películas afro y 7 indígenas.

El proyecto –aseguró- no tiene precedentes en la ciudad y llevará a todas las comunidades del Distrito una oferta valiosa de cine que busca generar espacios de reflexión, y procesos de valoración y apropiación social de los patrimonios inmateriales ancestrales.

'Éste es otro vuelo, aquí están las alas para la comunidad y estoy comprometido con este vuelo, con el de la lectura, con el del cine, del teatro. Estas maletas son posibilidades para desarrollar la creatividad y la imaginación', dijo Martín Salas Ávila, coordinador de la biblioteca Raúl Gómez Jattin, del Centro Cultural Las Palmeras, al recibir la Maleta Viajera, con sus 15 películas.