El Ministerio Público de Cartagena expresó su preocupación luego de recibir varias quejas según las cuales los adultos mayores de 80 años no les han aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.
'Aseguran los ciudadanos que al llevar a sus familiares, mayores de 80 años a aplicar la segunda dosis, les han dicho que no cuentan con la vacuna', declaró la personera Carmen de Caro Mesa.
Por lo anterior, pidió al Dadis que cumpla con entregar las vacunas de covid-19 a las EPS, teniendo en cuenta que 'han llamado a los usuarios y a muchos les han hecho ir sin ser inmunizados'.
Hemos visto –añade- como en IPS en Pie de la Popa, en el sur de la ciudad, se han dado casos donde se han trasladado a los adultos mayores luego de recibir la llamada para la segunda dosis y al llegar les dicen que no cuentan con la vacuna.
Para la personera, 'esto no se puede permitir ya que los mayores de 80 años son la población con el mayor riesgo de contagio y en este tercer pico no podemos exponerlos a la calle y a un centro médico en vano'.
También solicitó que se haga un estricto seguimiento a las IPS para que cumplan con la reasignación de la vacuna a fin de que los adultos no estén en la zozobra de no saber cuándo se les aplicará la segunda dosis.
'Muchas personas esperan el llamado y ha pasado más del tiempo para aplicar la segunda dosis y se muestran preocupados', añadió, pero sostuvo que si bien es cierto que hay plazo para aplicar estas vacunas entre el 15 y 24 de abril, la Personería estará vigilante del proceso.