Compartir:

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, anunciaron este viernes que el Consorcio Proplaya será el encargado de ejecutar el Proyecto de Protección Costera para Cartagena que tiene una inversión de 160.000 millones de pesos.

Los trabajos contemplan una playa de 80 metros de ancho y 7 kilómetros nuevos de playa, lo que significa nuevas oportunidades para el turismo de Cartagena, destacó la vicepresidenta, en reunión con el alcalde distrital, William Dau.

Para González, este anuncio se conoce después de varios meses de analizar más de 90 propuestas iniciales entre las cuales fueron seleccionadas cuatro para la etapa final.

'Hemos anunciado oficialmente la invitación a cotizar, a proponer, del consorcio que cumplió todos los requisitos administrativos, técnicos, jurídicos y legales para poder proponer una oferta en el tema de la protección costera de las playas de Cartagena. Se ha tomado la decisión de invitar al Consorcio Proplaya, que lo integran cuatro firmas, para que ojalá en menos de un mes, podamos dar inicio a las obras tan importantes para Colombia y Cartagena', declaró el funcionario.

Las otras firmas que participaron son Consorcio Protección Costera Cartagena 2021, Consorcio Infraestructura Costera para Cartagena y Consorcio Cartagena.

Las obras para mitigar y prevenir la erosión costera en la zona litoral en el Distrito de Cartagena serán ejecutadas entre el espolón 1 en la zona del Laguito y el rompeolas 3 en el centro histórico incluyendo el sistema de drenaje pluvial de la carrera primera de Bocagrande.

González dijo que según el cronograma, el martes 20 de abril harán la solicitud de afectación presupuestal para adelantar el proceso contractual, mientras que entre martes y miércoles informarán al Consorcio Proplaya, vía correo electrónico, que su cotización fue la más favorable para la entidad.

En este caso la firma seleccionada debe ratificar su intención para contratar, indicando que acepta y cumple las condiciones establecidas en la invitación que se le envía desde la UNGRD.