En desarrollo de los operativos de fin de semana para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19, la Policía de Bolívar informó que intervino en 38 riñas y capturó a 16 personas por diferentes delitos en diferentes municipios del departamento.
El coronel, Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, reportó además la incautación de tres armas de fuego ilegales y más de 20 armas blancas, así como 500 dosis de estupefacientes.
En el informe también destacó que las autoridades impusieron 53 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia y que de las 91 llamadas recibidas a la línea de emergencia, 38 fueron por riñas y 53 por perturbación a la tranquilidad pública.
Rivera resaltó el trabajo coordinado de las Fuerzas Militares, entidades gubernamentales y la Fiscalía General de la Nación para adelantar estos operativos de registro y control, solicitudes de antecedentes a personas, vehículos y motocicletas en sitios críticos.
La Policía de Bolívar, en el marco de las actividades de prevención y control, ha realizado más de 50 campañas que buscan disminuir los actos de intolerancia que muchas veces generan lesiones a personas o en casos más extremos, en homicidios.