Compartir:

Un nuevo 'palo se le atravesó a la rueda' en el polémico servicio del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena, luego que Colcard, la concesionaria encargada de la operación y explotación del recaudo, cesara actividades.

En comunicado de prensa, Transcaribe informó que fue notificada en las últimas horas de la suspensión del servicio de recaudo en taquillas de las estaciones del sistema, situación que es diferente a la acontecida hace algunas semanas, en la que la afectación recaía sobre el software de recaudo y la operación de flota, explicó la concesionario a la Alcadía y a la gerencia del sistema.

'Lo que ha informado el concesionario es la ausencia de su personal en las taquillas de las estaciones', dice el comunicado.

Agregó que 'a esto se suma a las fallas en la red de recaudo en puntos externos, las cuales advertimos en días anteriores al concesionario, pidiendo una solución inmediata', aclaró la Alcaldía de Cartagena en comunicado de prensa

Aunque a comienzo de la mañana algunos usuarios alcanzaron a movilizarse gratis, la administración distrital indicó que en este momento únicamente pueden acceder al sistema los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas.

'Hemos impartido instrucciones al supervisor del contrato para que nos entregue un informe detallado de la situación, y con base en este, iniciaremos las acciones pertinentes', dice Transcaribe.

En el informe anota que desde el sistema de tranporte masivo 'seguimos gestionando ante el Distrito, los recursos que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema, por lo que rechazamos las medidas adoptadas por el concesionario de recaudo y gestión de flota, y las afectaciones que estas medidas están causando en nuestros usuarios'.

Actualmente Colcard tiene un contrato a 18 años, que inició en el año 2016.