Compartir:

Durante la rendición de cuentas cumplida en el municipio de San Juan Nepomuceno, en presencia de alcaldes de varios municipios de Bolívar, el director de Cardique, Ángelo Bacci, declaró que en el 2020 la entidad a su cargo invirtió $49.000 millones en obras en Cartagena y el departamento de Bolívar.

La audiencia pública de seguimiento al Plan de Acción Institucional (PAI) se cumplió de manera presencial y virtual.

El funcionario sostuvo que desde inicios del año anterior, cuando empezaron los contagios de la covid-19, Cardique logró adaptarse para cumplir con las comunidades y así ejecutar obras de gran impacto que generan beneficios sociales y ambientales.

Sostuvo que esos 49.000 millones de pesos se destinaron a la ejecución de 54 obras, entre las que se encuentran el mantenimiento hidráulico de canales y reservorios, canalizaciones en concreto, construcción de box culvert y protección de taludes por medio de estructuras de gaviones.

Las obras fueron concertadas con las comunidades de los 21 municipios de la jurisdicción, incluyendo a Cartagena, anotó.

Bacci anticipó que como parte del proyecto de restauración de bosque seco tropical, el año pasado se inició la socialización para la restauración de 405 hectáreas de bosque seco tropical de las mano de 810 familias campesinas de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska-Arenal y El Carmen de Bolívar, que recibirán estufas ecológicas.

Con estas siembras –continuó- Cardique sigue recuperando zonas degradadas producto de la deforestación en su jurisdicción, con programas que van de la mano de lo social.