Con el objetivo de garantizar la atención a los cartageneros y anticiparse a situaciones que amenacen la prestación del servicio de uci, el Dadis se reunió de manera extraordinaria con los gerentes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS y las Entidades Promotoras de Salud, EPS.
La preocupación que le asiste al ente rector de la salud en la capital de Bolívar, es que se ha detectado que algunas IPS, a pesar de que están habilitadas para recibir pacientes, registran cero por ciento de ocupación.
'La invitación que le hicimos a estas clínicas es que reciban a los pacientes de las patologías diferentes a coronavirus, con el propósito de liberar a las IPS que atienden a los pacientes diagnosticados con covid', explicó Johana Bueno, directora de la entidad.
Finalizada la reunión, tanto IPS, EPS y el DADIS llegaron a unos compromisos de obligatorio cumplimiento, los cuales quedarán fijados en una circular, y cuyo objetivo es superar cualquier dificultad que se pueda presentar en la prestación de los servicios.
Para ello, es importante que cada actor atienda sus respectivas responsabilidades, que tienen como fin último proteger la vida de todos los cartageneros.
'El Dadis continuará con sus labores de vigilancia y control, para garantizar que cada entidad que integra el Sistema de Seguridad Social cumpla con las responsabilidades dispuestas en la ley', precisó Johana Bueno.