Compartir:

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, ordenó este sábado la suspensión provisional de las obras en dos inmuebles, uno ubicado en el Centro Histórico y otro en Getsemaní, en los que funcionan un edificio y un hostal, respectivamente, y donde se adelantan trabajos de remodelación.

La medida se adoptó luego de diligencias de seguimiento e inspecciones periódicas por parte de la División de Patrimonio del IPCC para el control de las normas y conservación de los bienes en la zona patrimonial, se ordenó el sellamiento de los trabajos que se ejecutan en el edificio Torre del Reloj, en el centro amurallado; y en un inmueble de la avenida de El Pedregal, que se adecúa para funcionar como un hostal.

La suspensión inmediata de los trabajos de remodelación en el inmueble de la carrera 11 #26A-91, avenida El Pedregal, en Getsemaní se cumplió este sábado al mediodía.

El IPCC adujo presunta violación de normas urbanísticas por no contar con el concepto previo favorable del Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural ni con licencia urbanística.