Compartir:

La primera fase de la recuperación de la malla vial de Cartagena comienza en un mes con inversión de $7.996 millones.

La Alcaldía Distrital anunció que en próximos días adjudicará la interventoría de las obras mediante el proceso de selección a través de la modalidad de concurso de méritos. El valor es de $592 millones.

El contrato de recuperación de la malla vial fue adjudicado mediante licitación pública a los consorcios A.G.E. Ingeniería SAS (Lote 1), Consorcio RJ8 2 (Lote 2), y el Consorcio OA 2021 (Lote 3).

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, dijo este jueves que una vez se surtan todos los trámites legales de contratación, los ganadores tienen un plazo para entregar las obras de rehabilitación, de seis meses en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; y 4 meses en la Localidad de la Virgen y en la Localidad Industrial y de la Bahía, respectivamente.

Se contempla reparar calles de los barrios Calamares, Petare, Nuevo Bosque, El Bosque, San Pedro, Manga, Los Alpes, Crespo y algunos otros puntos críticos para un total de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

El funcionario dijo además que una vez se perfeccionen los contratos de cada una de las localidades se harán recorridos con los contratistas e interventoría para surtir la etapa de planificación e iniciar estas intervenciones, en los que se encuentran Avenida Santander, Ronda Real, Contraflujo Nuevo Bosque y Centro Histórico.

Una vez concluyan los trámites legales de contratación, los ganadores tienen un plazo para entregar las obras de rehabilitación de seis meses en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; y 4 meses en la Localidad de la Virgen y de la Localidad Industrial y de la Bahía, respectivamente.