El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, anunció que reforzará su capacidad logística y operativa en los próximos días para incrementar el control al mal estacionamiento en zonas turísticas y sectores críticos de las tres localidades de Cartagena.
El subdirector Técnico y Operativo de la entidad, Fernando Osorio, reportó que en los primeros cinco meses de este año han impuesto 1.387 órdenes de comparendo a conductores de vehículos parqueados en espacios prohibidos, lo que altera la movilidad y agrava la congestión vehicular.
En igual periodo del 2020 las sanciones sumaron las 528.
En el cuadro de los sancionados de los primeros cinco meses van 870 automóviles, 196 camionetas, 171 motocicletas, 45 camiones, 45 camperos, 21 buses, 18 busetas, 3 bicicletas, 12 tracto camiones, 4 de tracción animal, una cuatrimoto y una volqueta.
Con relación al número de conductores multados en los primeros cinco meses del año, el reporte indica que en enero fueron 349, febrero (223), marzo (221), abril (280) y mayo (314).
Los controles son realizados en jornadas diurnas y nocturnas en el Centro Histórico, plazas de la Aduana, El Joe, de los Coches, calle Panamá, avenidas Luis Carlos López y Daniel Lemaitre, así como en las calles del sector amurallado en la ciudad vieja, donde los problemas de movilidad se agravan por ser vías en un solo sentido, explicó el funcionario.