El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, y el equipo de la División de Patrimonio del Instituto anunciaron este miércoles la ejecución de obras de mantenimiento urgentes -o de ‘primero auxilios’ en la Plaza de Toros para enfrentar la temporada invernal y avanzar en la reactivación del escenario a partir de este segundo semestre del año.
Saia Vergara, directora del Instituto, recorrió el escenario para verificar el estado de la plaza que será un escenario de artes escénicas.
Explicó que durante los primeros seis meses del año, el IPCC ha trabajado con la Oficina de Planeación del Instituto, así como con el apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional y la Secretaría de Infraestructura del Distrito en la búsqueda de socios que le apuesten a la recuperación total del inmueble, cuya inversión supera los 10 mil millones de pesos.
La funcionaria indicó que el objetivo de que la Plaza sea declarada como patrimonio distrital, teniendo en cuenta que es un edificio que tiene unas características únicas y requiere una conservación especial.