Compartir:

El secretario de Participación y Desarrollo Social de Cartagena, Armando Córdoba Julio, deberá dejar el cargo luego de que el Concejo Distrital aprobó la moción de censura en su contra.

De acuerdo con la votación realizada este miércoles, 15 votos fueron a favor de la moción, 2 fueron negativos (Lúder Ariza y Sergio Mendoza del partido Alianza Verde) y dos de los cabildantes estaban ausentes.

Esta decisión se adoptó luego de que el pasado 8 de junio el Concejo en pleno realizó un debate de control político porque la mayoría de los cabildantes consideró que Córdoba ha desatendido sus funciones, en especial la que tiene que ver con la atención al adulto mayor.

El pasado martes, el funcionario acudió a audiencia de descargos.

La concejal Carolina Lozano (partido ASI), dejó constancia en plenaria sobre su voto positivo. 'Voté positivamente a la moción de censura por motivos relacionados con las funciones propias del cargo y rechazo cualquier señalamiento relacionado con persecución política y la etnia o raza del señor Armando Córdoba', aclaró.

César Pión (partido de la U) aclaró que no se trata de una decisión con fines políticos, ni personales en contra del funcionario, sino que la iniciativa estuvo basada en los bajos indicadores de ejecución de los programas que son responsabilidad de la secretaría, especialmente lo relacionado con la política de los adultos mayores.

También se refirió a la necesidad de superar las adversidades para poder avanzar, 'hoy Cartagena más que nunca tiene que deponer cualquier intento o análisis que conlleve a los odios sociales y en una unidad proponer alternativas para el desarrollo'.

Wilson Toncel, presidente del Concejo, aseguró que a Córdoba le garantizaron todos los procesos administrativos estipulados en la constitución y el reglamento interno de la corporación. 'Se agotaron todas las etapas del proceso y el día de ayer (martes) que fue llamado para los descargos se le dio toda la garantía y el tiempo que requirió para poder descargar las imputaciones que se le hacían por parte de los cabildantes, donde se manifestaba la no ejecución del presupuesto y el no cumplimiento misional en lo pertinente al programa del adulto mayor'.