El secretario de Infraestructura de Cartagena, Luis Villadiego, anunció que a finales de este mes comienza la primera fase de los trabajos para terminar las obras en los centros de salud que quedaron inconclusas desde el 2014.
La decisión se tomó luego de varias mesas de trabajo con el equipo técnico conformado por la Secretaría de Infraestructura, Dadis, Ministerio de Salud, Contraloría y Procuraduría, que revisaron, planificaron y estudiaron todos los proyectos, se llegó a la etapa final que permitirá la reactivación de las obras en los centros de salud priorizados en Cartagena: Hospitales de Canapote y El Pozón, UPA Daniel Lemaitre, los CAP de Barú y Bayunca.
Villadiego recordó que desde el comienzo de la administración, el alcalde William Dau se propuso gestionar los recursos que permitieran reactivar los trabajos.
El funcionario confirmó que es el siguiente será el cronograma que seguirán:
-Las obras de la IPS Centro de Salud de Daniel Lemaitre (55% de avance), serán reactivadas la última semana de este mes. Las bras tendrán una duración de tres meses, para entrega y entrar en operaciones. Generá 7 directos y 30 indirectos.
-IPS Hospital del Pozón (47% de avance), será reactivado durante la primera quincena de julio y entregado a mediados de diciembre 2021. Generará 50 empleos directos y 100 indirectos.
-IPS Puesto de Salud Barú (40% de avance), sería reactivado en la primera quincena de julio y entregado en la primera quincena de noviembre próximo. Generará 35 directos y 70 indirectos.