Compartir:

Tropas del Ejército Nacional en apoyo a la Gobernación del Departamento de Bolívar y la Alcaldía de Achí, han efectuado en los últimos días en el municipio de Achí y en el corregimiento del Puerto Venencia, Bolívar, la construcción de jarillones que permitirán contener las caudalosas aguas del río Cauca, luego de las graves inundaciones presentadas en estos sectores.

Las labores de construcción de las barreras son apoyadas por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la comunidad del sector, quienes, sin importar las constantes lluvias, y el difícil acceso a las zonas afectadas, trabajan por encausar las aguas del río; así como, por proteger con la edificación de jarillones de futuras crecientes a los habitantes.

De forma paralela a estas acciones, también, se lleva a cabo la entrega de ayudas alimentarias y la donación de elementos, como colchonetas y frazadas a las familias damnificadas por la creciente súbita del río.

El Ejército Nacional señaló que de esta manera 'reafirma su compromiso con los habitantes del sur del Bolívar, afectados por el desbordamiento del río Cauca. Así mismo, reitera su compromiso de continuar trabajando de forma articulada con las instituciones del Estado para propender por el bienestar y seguridad de los bolivarenses'.