Compartir:

Las autoridades en Cartagena iniciaron una maratónica gestión que permita habilitar nuevas camas UCI para la creciente demanda debido a pacientes afectados por el covid-19.

A primeras horas de este lunes 21 de junio la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Johana Bueno manifestó que la meta es disminuir en menos del 75% la ocupación de camas UCI en la ciudad.

'En las últimas semanas hemos visto cómo, de manera progresiva, la demanda de los pacientes en estos servicios ha disminuido. Sin embargo, seguimos comprometidos en ampliar nuestra capacidad hospitalaria con el fin de llegar a un porcentaje de ocupación UCI inferior al 75%', señaló Johana Bueno, directora del Dadis.

Minsalud: largas jornadas de vacunación han rendido frutos

La funcionaria reveló que ya fueron habilitadas nuevas camas en los servicios de cuidados intermedios e intensivos en la Clínica Madre Bernarda, distribuidas con 9 unidades de cuidados intensivos para adultos y 2 de cuidados intermedios.

'A corte de este 20 de junio la ocupación de camas UCI adulto en toda la red hospitalaria de Cartagena presentó un índice del 91%. Con 152 casos positivos; 13 casos sospechosos; 164 de otras patologías de no covid, para un total de 329 camas ocupadas y 31 disponibles', detalló Bueno.

La gestión de habilitación de camas para pacientes UCI se realiza con el apoyo de las de las IPS. 'Las nuevas camas se verán reflejadas en el reporte del día mañana', aseguró la directora del Dadis.