Habitantes de varios sectores de Cartagena madrugaron a participar en una jornada de limpieza de grafitis y otros mensajes que dejaron a su paso en lugares públicos como las estaciones de Transcaribe algunas de las personas que han participado en las protestas sociales recientes.
La Policía Metropolitana fue la encargada de realizar el acompañamiento a través de personal del área de Prevención y Educación Ciuidadana.
Líderes y la comunidad de los barrio de la Castellana, Pie Del Cerro y El Espinal fueron los primeros en participar en la campaña para despejar los mensajes, muchos de ellos contra la institución policial, con ayuda de pintura, rodillo y jabón líquido, entre otros.
Los representantes de la Policía coincidieron en que 'lo importante es que la comunidad comprenda que el fin primordial de la insttución es la preservación de la convivencia como condición necesaria, para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz fundamentada en el código de ética policial'.