Compartir:

Un total de 46 adultos mayores del centro de vida La Reina, ubicado en la Localidad Industrial y de la Bahía, fueron atendidos en brigada sicosocial por parte de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena.

Un equipo de sicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y pedagogos asistieron a la brigada como parte de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

'Estamos muy complacidos por la brigada de salud integral que los mandó la Secretaría De Participación y Desarrollo Social para nuestros adultos mayores, a quienes les tomamos sus signos vitales, realizamos terapias físicas y actividades para la recreación y el deporte', dijo Emilce Flórez, directora del Centro de Vida La Reina.

A los beneficiarios también se les brindó asesoría para la formulación de ideas de negocio y proyectos productivos, al tiempo en que aprendían sobre buenos hábitos alimenticios y de tratamientos a diferentes patologías que algunos padecen como la diabetes, la hipertensión, entre otras afectaciones habituales en esta población.

A la fecha, la Unidad del Adulto Mayor de la Secretaría de Participación ha impactado a más de 680 adultos mayores, y en lo que va del año más de 1.600 personas mayores han sido beneficiadas en 30 centros de vida y 106 grupos organizados de la ciudad.

Del programa hacen parte 9.263 adultos mayores inscritos en 30 centros de vida y 106 en grupos organizados.