Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau, agradeció este jueves el respaldo que desde la Nación se le viene dando a su administración para la demolición del edificio Aquarela.

El mandatario dijo que el proceso 'va a paso firme', por lo que se espera que en dos meses estén listos los estudios técnicos para derribar la estructura construida a pocos metros del Castillo San Felipe de Barajas.

El anuncio fue hecho durante la visita de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, quien presidió los actos de conmemoración de los 200 años de la Noche de San Juan, batalla naval que representó la libertad definitiva de Cartagena.

Luego de la ceremonia la ministra destacó a la capital de Bolívar como 'la esencia de la cultura del país', y agregó que desde su cartera se seguirán fortaleciendo los procesos de capacitación humana a través de la Escuela Taller para desarrollar estrategias de protección del patrimonio material.

En la reunión que sostuvo con el mandatario, la alta funcionaria anunció una partida por $2.240 millones para obras que permitirán el fortalecimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Los dineros serán destinados a trabajos en el solado del edificio de las Bóvedas, mantenimiento de la Casa Museo Rafael Núñez, así como para el plan de manejo especial y protección de la Bahía de Cartagena.

Parte de los dineros irán a la iluminación del Castillo de San Felipe, para que también opere en horario nocturno

A su vez Dau destacó el trabajo que viene realizando de manera articulada la administración distrital con el Gobierno nacional, y puso como ejemplo el Ministerio de Cultura y la Oficina de Gestión del Riesgo.