Compartir:

Mediante decreto 0661 del 25 de junio de 2021, el alcalde de Cartagena, William Dau, amplió el toque de queda y la ley seca hasta el próximo primero de agosto.

La nueva restricción comienza a las 12 de la noche (hasta ayer jueves era desde las 10 p.m.) hasta las 5 a.m. del día siguiente.

La misma disposición prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos, así como la realización de espectáculos públicos, eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo.

Este mismo decreto confirma que el acceso a las playas bioseguras rige de 8 a.m. a 6 p.m., mientras que la circulación de las chivas turísticas, entre 9 a.m. y 10 p.m..

El decreto también indica que la restricción de movilidad podrá ser modificada de forma sectorizada, previo informe de las autoridades competentes, en los barrios o zonas donde se reporte incumplimiento de protocolos de bioseguridad, aglomeraciones u horarios de funcionamiento o toque de queda.

Hasta las 2:00 de la mañana stará habilitado el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados y aprobados en el piloto de eventos de la Alcaldía.

El Ministerio de Salud reportó este viernes que 14 personas fallecieron por covid-19 en la capital de Bolívar. El número de casos activos suma 1.955.