La Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su oficina de Asuntos para la Diversidad Sexual de la administración de Cartagena acompañaron este domingo la primera marcha de la comunidad sexualmente diversa que por primera vez se realiza en la capital de Bolívar.
Los participantes, que desfilaron con muestras culturales, tuvieron el apoyo de la Secretaría del Interior, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Defensoría del Pueblo.
Paola Pianeta, secretaria encargada de Participación y Desarrollo Social, dijo que se sumaron para servir de garantes de que se mantuviera el orden público y que se cumplieran las medidas de bioseguridad, y también acompañando a estas organizaciones, colectivos y colectivas que durante semanas han estado preparando este evento.
La primera marcha del orgullo que ha sido todo un éxito', expresó la funcionaria, que además resaltó que la administración distrital esté trabajando por la dignidad y el restablecimiento de derechos de esta población. 'Buscamos que la ciudad sea un territorio libre de homofobia, con la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidades de Género', añadió.
'Queremos que Cartagena sea un espacio en donde las personas se sientan incluidas, reconocidas, que no se sientan violentadas, ni discriminadas. Desde la Secretaría de Participación estamos trabajando para lograr una sociedad diversa, incluyente y para trabajar la política pública de diversidad sexual que nos va a marcar el derrotero para seguir adelante en materia de garantía de derechos para esta población', añadió.