Compartir:

Los Puentes por la Paz que se construyen con Bolívar con inversión de 18 mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías están cambiando vidas, sostuvo el director de vigilancia de regalías, Omar Rangel.

'Facilitan la movilidad y la reactivación económica, las dinámicas comerciales, facilitan el ingreso y salida de productos e insumos, lo cual es clave para el desarrollo del departamento', añadió el funcionario durante el recorrido por ocho de estas obras.

Diana Manrique, secretaria de Infraestructura del Bolívar, que acompañó a Rangel en la inspección, destacó que para la comunidad los puentes también son sinónimo de seguridad.

'El mal estado de las vías los obligaba a tomar caminos alternos y la delincuencia se aprovechaba de eso, para hacer de las suyas', dijo la funcionaria.

Dijo además que los puentes 'El Choro', en 'Magangué; 'Causado', en Margarita; 'Raizero', en Mahates; 'Arroyo El Jorro', en Calamar; 'Enilda' y 'Los perros', en Barranco de Loba y el Guamo, que se encuentran en funcionamiento, han sido un alivio, especialmente, según la comunidad, para la población de adultos mayores, niños o personas enfermas a las que le costaba trasladarse a sus citas médicas.

Para los beneficiados las obras terminaron con el desabastecimiento de víveres y otros alimentos de la canasta familiar porque como los accesos a zonas rurales mejoraron las tiendas de sus poblaciones permanecen surtidas.

También dijeron que la salida de los productos agrícolas que se siembran en estas zonas del departamento se ha simplificado y su comercialización también ha mejorado.