El director ( e ) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Fernando Carvajal, y el asesor de la Vicepresidencia de la República, Ricardo Ariza, confirmaron que la próxima semana será contratado el tramo del megaproyecto de protección costera de la zona frente a El Cabrero.
El anuncio lo hicieron al alcalde de Cartagena, William Dau, al que explicaron que esta importante obra de mitigación de la fase II del componente I, ya cuenta con los recursos.
Serán construidos dos espolones, el 7 y el 8, frente al barrio El Cabrero, cada uno con una longitud de 170 metros, una transformación de playa de, aproximadamente, 50 metros de ancho y una escollera longitudinal con una distancia de 560 metros que llevará en su parte superficial mangle nativo, para darle un componente urbanístico y amigable con el ambiente.
La inversión de $21.000 millones proviene de los recursos de regalías aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), y que permitirán darle continuidad a la a la primera fase del megaproyecto, cuya ejecución e interventoría ya fue contratada.
Dau Chamat dijo que una vez se suscriban los contratos, el tiempo de duración de la obra sea de cuatro meses.