La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, en compañía del alcalde de Cartagena, William Dau, y la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, informó sobre el avance del retorno a la presencialidad de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la capital de Bolívar.
Según la funcionaria, el regreso a clases desde las aulas presenta un avance del 66% en la Heroica.
Por su parte, el alcalde William Dau Chamat, destacó la presencialidad de los estudiantes en el aula como un espacio de integración social; además mejora la calidad educativa.
Por su parte, el rector de la Institución Educativa Mercedes Ábrego, Fidel Castro, señaló que, de los más de 3.500 alumnos matriculados en las cinco sedes de la institución, por lo menos el 50% están recibiendo clases presenciales.
Finalmente, Ana Brenda Marimon Bello, de la institución educativa Ciudad de Tunja dijo que el retorno a clases es una nueva oportunidad para convivir con nuestros compañeros y recuperar el tiempo perdido.
'Las clases presenciales son mucho mejor que las virtuales ya que entendemos y comprendemos los temas con más facilidad', dijo