Las obras de rehabilitación de la malla vial fase 1, adelantadas por la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura, avanzan a buen ritmo en las tres localidades de la ciudad, según indormó la Administración Distrital. Con estas obras se aspira a recuperar 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, esta primera fase de intervención avanza a buen ritmo en los distintos frentes y se cumple con el cronograma establecido por la dependencia que él preside.
Avenida Santander: Tiene un avance de 18% , se ha retirado 21.542 metros cuadrados de material fresado. Se realizan trabajos de rehabilitación con pavimento flexible en los tramos entre la rotonda de la entrada a Bocagrande y la calle 40 del barrio El Cabrero, a la altura de Las Tenazas. Su duración es de 2 meses.
Contraflujo Nuevo Bosque: Tiene un avance de 23%. Se realizan trabajos de rehabilitación en pavimento rígido en el tramo de la transversal 52, entre diagonal 27b bis y diagonal 29 e. Esta obra tiene una duración de 3 meses.