El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, presentó, en rueda de prensa realizada este jueves, al abogado Jorge Iván Acuña, quien ejercerá la defensa y la estrategia jurídica del mandatario ante el proceso de responsabilidad fiscal iniciado por la Contraloría Distrital en contra del burgomaestre y 42 funcionarios y ex funcionarios de la administración Salvemos Juntos a Cartagena.
Durante la presentación, el Alcalde solicitó el apoyo de los cartageneros.
'Estamos en una guerra, las fuerzas del mal contra las fuerzas del bien y no los voy a dejar, por eso necesito el respaldo de todo los cartageneros, honestos decentes, porque es solo uno de tantos ataques, por eso ante las arbitrariedades del Contralor, decidimos traer a un abogado de liga mayor para enfrentar esta batalla', indicó Dau Chamat.
A su turno, el abogado manifestó que el actuar del órgano de control es desfasado y sin antecedentes en la historia fiscal de Colombia.
'El Contralor, además de iniciar el proceso de responsabilidad fiscal, tomó la decisión de embargar los bienes, no sólo del Alcalde sino de más de 40 funcionarios de la Administración en un hecho insólito y sin antecedentes en la historia fiscal de este país. Nos ha llamado mucho la atención de este proceso que tiene unas particularidades no conocidas y nos causan, ya no unas sospechas, sino la seguridad de que se está usando al órgano de control como un mecanismo de persecución política, de oposición contra el Alcalde y los funcionarios', expresó Acuña.